miércoles, 1 de octubre de 2014

Cicuta

Septiembre agonizando
me ha deseado suerte.
los meses dementes
me dicen que la temporada de mariquitas
se terminó y
que los días infértiles fueron mentira.


Octubre me recibe en la puerta.
me sigo arrastrando
y descubro las bondades
del suelo.
ya no lo maldigo
me hago parte de él,
Soy un Lomo de Toro
Soy la mancha en la alfombra
Soy el pasto más seco
del desierto;
Soy el polvo de habitación
al ritmo de una ráfaga de viento que entra
por la ventana
y que me lleva
hasta el techo. 

Polvo en suspensión.

Cuando se cosecha
es preferible hacerlo
de noche
cuando la manada
se desprende de sus armas
y el consuelo
al transmitirse,
se duerme.


Ya no hay mal que por bien
no valga un peso.
El peso de la muerte
me recibe en enero
que es cuando
el calendario
deja de perseguirme.

No hay comentarios: